Rouco tacha de “inaceptable” y “egoísta” la sobreexplotación de la naturaleza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, tachó hoy de “inaceptable” y “egoísta” la sobreexplotación de los recursos naturales a manos del hombre, pues perjudica a los países pobres y a las generaciones venideras.
En una carta pastoral con motivo de la 51 campaña contra el Hambre de Manos Unidas, el cardenal abogó por un uso sostenible de los recursos y se hizo eco del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz, donde se critica la sobreexplotación de la naturaleza. Para el cardenal, ésta supone "ignorar que la creación es un don recibido" e implica un abuso que "pone en serio peligro la disponibilidad de algunos recursos, no sólo para la presente generación sino sobre todo para las futuras’".
Además, “la utilización desconsiderada de los bienes de la tierra tiene un innegable efecto negativo que afecta con singular fuerza a los pueblos menos desarrollados, apuntó Varela, pues ellos sufren con mayor virulencia las consecuencias del comportamiento egoísta de los países más desarrollados”.
Por ello instó a sus feligreses a “tomar conciencia de la ‘urgente necesidad moral de una renovada solidaridad intrageneracional, especialmente en las relaciones entre países en vías de desarrollo y aquellos altamente industrializado”.
bajo el lema ‘Contra el hambre, defiende la tierra’, la campaña de Manos unidas arrancará el próximo 14 de febrero incidirá en el uso sostenible de los recursos naturales.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
AGQ/lmb