TDT. Industria adjudica una campaña de un millón de euros para difundir la TDT en la recta final del apagón
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El Ministerio de Industria ha adjudicado a la firma Irismedia Agencia de Medios un contrato de 1,23 millones de euros para promocionar la TDT entre los ciudadanos de la Fase III del Plan Nacional de Transición, los últimos que dejarán de ver la tele analógica coincidiendo con el gran apagón del 3 de abril.
La resolución de la licitación, firmada ayer, lunes, por el director general de Red.es, Sebastián Muriel, y a la que tuvo hoy acceso Servimedia, establece que Irismedia deberá poner en marcha "acciones de comunicación con el objetivo de asegurar el máximo conocimiento entre la población incluida en los Proyectos de Transición de la Fase III del Plan Nacional de Transición a la TDT".
Industria tiene previsto que la Fase III del Plan Técnico arranque el próximo 10 de marzo y esté concluida para el 3 de abril. Esa fase afecta a 34 demarcaciones técnicas que comprenden a 4.172 localidades (Madrid y Barcelona entre ellas) y a una población de casi 32 millones de personas.
Para celebrar el apagón final, Industria prepara espectáculos públicos de bienvenida a la TDT en varias ciudades, con los que "finalizar la transición a nivel nacional de una forma emblemática y notoria". Del montaje de estos espectáculos
se encargará la empresa Media Planning Levante, que ha ganado un contrato por valor de 400.000 euros.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
JRN