UPyD dice que la detención del expresidente de Bancaja “no es suficiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de UPyD y candidato a liderar el partido, Andrés Herzog, dijo este lunes que la detención del expresidente de Bancaja José Luis Olivas “no es suficiente”, ya que es “imprescindible” abordar de forma “conjunta y exhaustiva” toda la gestión criminal de las entidades financieras que conformaron Bankia “y especialmente a su expresidente (Rodrigo) Rato, que todavía sigue en libertad”.
Herzog calificó de “positiva” esta detención, y esperó que UPyD pueda "recuperarse cuanto antes y obtener apoyos suficientes para seguir dando la batalla contra la corrupción”, después de que este abogado -que inició el caso Bankia- tuviera que paralizar algunas de sus acusaciones a entidades financieras por la escasa liquidez de la formación magenta.
No obstante, Herzog aseguró que la detención de Olivas “no es suficiente, pues resulta imprescindible abordar de forma conjunta y exhaustiva toda la gestión criminal de las Cajas que conformaron Bankia, y, especialmente a su expresidente Rato, que todavía sigue en libertad a pesar de las múltiples peticiones realizadas por UPyD, solicitando su prisión provisional”.
Para Herzog, esta detención evidencia que todavía queda mucho por investigar. “Desgraciadamente, las operaciones irregulares detectadas en su día por el FROB siguen en su mayor parte durmiendo ‘el sueño de los justos’, a pesar de los sucesivos escritos presentados por UPyD en el seno del caso Bankia, donde también se encuentra aportada numerosa información sobre la sociedad inmobiliaria de Bancaja, que contribuyó decisivamente al agujero financiero de BFA-Bankia”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2015
LDS/gja