El diario de Pedro J. Ramírez quiere contribuir a la regeneración de la democracia
- Se distinguirá con el logo de un “imponente león, de actitud vigilante y firme”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo periódico de Pedro J. Ramírez, 'El Español', quiere contribuir a la regeneración de la democracia defendiendo propuestas como la reforma electoral, la separación de poderes, la independencia judicial o la democratización de los partidos.
“Somos conscientes de que vamos a nacer en medio de una grave crisis política. Estaremos al mismo tiempo contra el inmovilismo y contra la quiebra revolucionaria”, aseguró este sábado Pedro J. en el acto en el que centenares de accionistas le ratificaron como el director de 'El Español' en la primera Junta General Extraordinaria celebrada en el Palacio municipal de Congresos de Madrid.
En este acto, al que acudieron unas 1.500 personas, se proclamó a 'El Español' como un medio de comunicación independiente que contribuirá a la regeneración de la democracia y a la mejora de la calidad del periodismo en España.
En este sentido, Pedro J. Ramírez dijo que defenderá la renovación de la democracia a través de propuestas concretas como la reforma electoral, la separación de poderes, la independencia judicial o la democratización de los partidos.
La vocación de 'El Español' es convertirse en un medio informativo líder apostando por la tecnología y la innovación, un área que encabeza Mabel Cobos. Para reflejar este objetivo, durante la Junta participaron representantes de tres empresas que han sido protagonistas de la revolución digital y social: Facebook, Google y Twitter.
Para el director de este diario que nacerá el próximo otoño, “la mejor tecnología es la que sabe sacar partido de los avances de los demás actores y el mejor proyecto informativo el que es capaz de multiplicarse más a través de los buscadores y redes sociales”.
UN IMPONENTE LEÓN
'El Español' aprovechó su Junta General Extraordinaria de Accionistas para presentar su nueva imagen corporativa, su equipo de redacción y las líneas informativas principales que seguirá el diario.
El logo elegido es un “imponente león en actitud vigilante y firme”, características que se dieron a conocer a partir de un vídeo explicativo de las líneas maestras del futuro periódico, y en que se apuntó que, “de la misma manera que el gallo fue el símbolo de ‘El Sol’ cuando lo fundó Ortega, el león será el símbolo de ‘El Español’, vigilando cada día desde su portada y rugiendo siempre que haga falta”.
Además, a este evento acudió también el equipo de profesionales que formarán parte de este diario, entre ellos, Fernando Baeta, que ostentará el cargo de vicedirector. Baeta trasladó el firme compromiso del nuevo periódico “para abrir todas las puertas y ventanas”, y aseguró que el equipo de redacción será “incómodo y molesto”.
Por su parte, María Ramírez, hija del director, y Eduardo Suárez desempeñarán la función de subdirectores de este medio, que cuenta con María Peral y Ana Romero como directoras adjuntas.
Eva Fernández, que será la consejera delegada de este medio, hizo hincapié en que el periódico “se convertirá en el medio más importante del mundo en español”, por lo que explicó que contarán con socios internacionales que les ayuden a expandirse.
'El Español' contará, además,con una banda sonora propia que se apoyará en una pieza musical elaborada por el compositor británico Alex Baranowski, que variará en función de las secciones y piezas de este nuevo medio de comunicación.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2015
LDS/man