Atentados. El Gobierno reclama una Europa unida y la defensa de los valores que conforman "nuestra identidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista perpetrado en la localidad de San Quintín-Falavier (Francia) y propuso frente a ellos "una Europa cada más vez más unida" en la defensa de "los principios y valores que forman parte de nuestra identidad".
A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno trasladó "su profundo pesar y solidaridad a la familia del difunto, y a las autoridades y a todo el pueblo de Francia" e hizo "votos por el restablecimiento de los heridos".
El Ejecutivo español manifestó que "confía en que todos los autores de este cobarde asesinato serán puestos pronto a disposición de la justicia para responder por su crimen".
Finalmente, valoró: "Una vez más el terrorismo golpea Europa y una vez más la solidaridad sin fisuras de toda la familia europea con Francia será la respuesta a los terroristas". Según Exteriores, "ante esta amenaza sólo cabe una Europa cada vez más unida y más determinada con el claro objetivo de acabar con el terrorismo y de defender los principios y valores que forman parte de nuestra identidad".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
KRT/gja