ERE. Sáenz de Santamaría pide a Díaz “la máxima atención” para recuperar las cantidades defraudadas

- Emplaza a las explicaciones del PSOE para que los ciudadanos "juzguen"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “la máxima atención” para recuperar las cantidades defraudadas en el 'caso de los ERE', esto es, 850 millones de euros.

Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por las imputaciones en el Supremo de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y de los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera.

“En ese punto de recuperar las cantidades defraudadas, el Gobierno ha hecho mucho y, en este caso, debe prestarse por parte de las autoridades competentes la máxima atención”, emplazó Sáenz de Santamaría.

La ‘número dos’ del Ejecutivo, mostró la “máxima colaboración” con la Justicia por parte del Gobierno y, en este sentido, reivindicó que “si hay cantidades de dinero defraudado habrá que tener bien presente el destino de estas cantidades” y “reintegrar a los ciudadanos” el dinero defraudado.

Sáenz de Santamaría insistió en mostrar el “respeto” del Gobierno a “las actuaciones y decisiones judiciales”. “Le corresponde al partido que tiene estos casos de imputación dar las explicaciones que considere oportunas y sus militantes y el resto de ciudadanos juzgarán”, reconoció.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
IRG/gja