Orange confirma que adquirirá el 5,25% restante de Jazztel
- Espera completar la operación a mediados de agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Orange mostró este viernes su satisfacción por el resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Jazztel, que obtuvo una aceptación del 94,75%, y anunció que ejercerá el derecho de venta forzosa del 5,25% restante.
En un comunicado, Orange apunta que la liquidación de las acciones que han aceptado la opa tendrá lugar, en principio, el próximo 1 de julio, mientras que la venta forzosa del 5,25% restante se realizará en torno al 13 de agosto.
En total, la operación supondrá un desembolso para el grupo galo de 3.355 millones de euros, de los que 3.179 millones corresponden al capital que aceptó la oferta y 176 millones al proceso de venta forzosa, tras pagar 13 euros por cada título de Jazztel.
Orange explica también que las acciones de Jazztel serán excluidas de negociación en las bolsas españolas de forma automática en el momento en el que se produzca la liquidación de la venta forzosa.
En el comunicado, Orange asegura estar “muy satisfecha” con el resultado de la operación, ya que permitirá a las dos compañías “construir juntos el operador convergente más dinámico del mercado español”.
Asimismo, destaca que con el control de Jazztel el Grupo Orange “se beneficiará de las esperadas sinergias resultantes de la integración”, un proceso en el que la compañía “enfocará” su labor a partir de ahora.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
MFM/gja