El BEI suscribe una línea de crédito de 600 millones de euros para pymes del sector agroalimentario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y otras siete entidades financieras españolas han suscrito una línea de crédito destinada a mejorar el acceso a la financiación de las pymes del sector agrícola y agroalimentario. El volumen total de la financiación es de 600 millones de euros.
De los 600 millones de euros, el ICO canalizará 250 millones a través de sus líneas de mediación, según informa el instituto en una nota de prensa. La firma del acuerdo entre el BEI y los representantes de las entidades financieras que canalizarán el crédito (Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular y Bankinter) ha tenido lugar este jueves, en Madrid, en la sede del Ministerio de Agricultura, en presencia de la ministra Isabel García Tejerina.
Podrán acceder a esta financiación las pequeñas y medianas empresas, incluyendo autónomos y cooperativas, de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario, como es el caso de explotaciones agrarias, ganadería, silvicultura, pesca, industria agroalimentaria, así como comercio al por mayor agroalimentario.
Los préstamos podrán destinarse a financiar nuevos proyectos de inversión y/o necesidades de capital circulante.
Además de los recursos aportados por el BEI, cada una de las ocho entidades financieras pondrá a disposición de las pymes del sector una cantidad equivalente a la recibida del BEI, por lo que el total de recursos inyectados en la economía con esta operación ascenderá a 1.200 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2015
OLD/gja