ERE. Chaves renuncia a su acta de diputado y Ferraz acepta
- Zarrías y Viera también dejan su escaño tras ser imputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dejará de ser diputado tras poner su acta a disposición de la dirección del PSOE, que ha aceptado su renuncia como parlamentario en el Congreso de los Diputados.
Así lo anunció el secretario de Organización del PSOE, César Luena, acompañado en los pasillos del Congreso de los Diputados por el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, después de que el juez instructor del 'caso de los ERE' en el Tribunal Supremo propusiera continuar el procedimiento contra los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y contra los exconsejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías por un presunto delito de prevaricación administrativa.
“Conocidas las resoluciones, os tengo que anunciar que los afectados me han comunicado que ponen sus actas a disposición de la dirección del partido y el partido las acepta, es lo que dijimos y lo que vamos a hacer”, anunció Luena.
Sobre la posible decisión por parte de la Ejecutiva del partido de suspenderles de militancia, Luena matizó que ahora están en el momento de entrega de actas y el PSOE ha de hacerlas "efectivas". "Tenemos un código ético que es el más exigente de los partidos de España, y afecta a sus cargos públicos y cargos orgánicos", espetó.
"El PSOE respeta el proceso judicial y confiamos en que ellos dentro del sistema judicial y del proceso, a través de su defensa, puedan probar su inocencia", subrayó, para reiterar el compromiso del PSOE contra la corrupción, al explicar que, de no haber entregado las actas los afectados en este proceso, el PSOE se las hubiera pedido, pero "no ha hecho falta", dijo.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2015
LDS/IRG/gja