Abengoa busca tener una presencia “mucho más importante” en Asia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, señaló este jueves que la compañía, dedicada a negocios de ingeniería, construcción y energía, busca tener una presencia “mucho más importante” en Asia en los próximos años.
Así lo señaló Seage en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con la colaboración de KPMG, en el que detalló que América será la parte más importante del conjunto de oportunidades de 160.000 millones previstos.
Seage explicó que en América es “más fácil” competir que en Asia, si bien en este continente han detectado numerosas “oportunidades”, al haber “grandísimos proyectos” de infraestructuras energéticas y de agua.
“Asia es el reto donde queremos tener una presencia mucho más importante en los próximos años”, reconoció Seage, quien consideró que esta apuesta requiere ir “de menos a más”, empezando por “un goteo, presencia y desarrollo”.
Por el momento, el modelo de crecimiento en el continente asiático se centra en identificar países con potencial a “medio plazo”, y por realizar inversiones orgánicas en cuanto a personal más que en recursos económicos.
Preguntado por posibles inversiones en Cuba ante el proceso de apertura de la isla tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Seage indicó que “todavía no estamos mirando nada”. “Hemos sido y somos muy americanos, con lo que no hemos mirado a Cuba hasta el día que Estados Unidos ha dicho que se puede mirar a Cuba”, agregó.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2015
SMV/caa