Macias emplaza a la sustituta de Jané a no "obviar" las demandas sociales que piden que no haya imputados en las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macías, emplazó este martes a Teresa Gomis, la sustituta del parlamentario catalán Jordi Jané -que el lunes dejó su escaño en el Congreso de los Diputados para ocupar la cartera de Interior en el nuevo gobierno de Artur Mas- a “no obviar” las demandas sociales que piden que no haya imputados en las instituciones.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, este diputado valoró el hecho de que Gomis esté imputada en el 'caso Innova' de presunta corrupción en el entramado de empresas públicas de Reus (Tarragona). “En estos momentos hemos hecho llegar a la señora Teresa Gomis nuestro punto de vista y esperamos tener una respuesta cuanto antes. En cualquier caso siempre el escaño no es propiedad de un partido, sino de cada persona. Por tanto, es la persona la que tiene que renunciar o no al mismo. Estamos en esta espera y creo que a lo largo de esta semana también vamos a conocerlo”, manifestó Macias.
Dejó en manos de Gomis, por tanto, el tomar o no posesión de su escaño en la Cámara Baja en sustitución de Jané. “Vamos a tener una conversación con ella para valorar todos los elementos que concurren en este caso. Estamos en esta situación, y a lo largo de esta semana ella puede recibir esta credencial y tendrá que tomar la decisión de aceptarla o no”, reiteró.
En este sentido, sea o no Gomis la nueva parlamentaria de CiU en el Congreso, esperó que en julio esté ya ocupada la vacante de Jané. Consideró que las demandas sociales son “claras” en este sentido, ya que la población demanda que no existan imputados en las instituciones.
Esas demandas sociales, añadió Macias, han de recogerse como “fuerza política”, aunque tendrá que ser en este caso Gomis quien haga las “reflexiones” pertinentes para “tomar la decisión más oportuna”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
LDS/IRG/gja