Fernández Díaz encarga una “investigación reservada” sobre si la Pantoja recibe trato de favor en prisión

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que ha encargado una “investigación reservada” sobre si la cantante Isabel Pantoja está recibiendo trato de favor en la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde cumple condena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el marco de una reunión en Madrid con directores de prisiones y centros de inserción social. En este encuentro estuvo también presente el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

Tras el acto, el ministro fue preguntado por los periodistas por el hecho de que 56 de los funcionarios de la prisión de Alcalá de Guadaira hayan presentado un escrito ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, en el que denuncian que se les obliga a tratar a la Pantoja “como si fuera una huésped en su hotel particular”.

A este respecto, Fernández Días sostuvo que “el sistema penitenciario español tiene controles muy estrictos para impedir que se puedan producir tratos de favor a nadie” o tratos discriminatorios a algún recluso.

INFORME “SIN PRESIÓN”

No obstante, el ministro explicó que, después de que el diario ‘El Mundo’ informara sobre el supuesto trato de favor a la Pantoja, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que dirige Ángel Yuste, pidió un informe al respecto.

Según el ministro, tras este informe se “ha ordenado una investigación reservada” sobre el trato en la prisión de Alcalá de Guadaira a la conocida cantante. El responsable de Interior dijo que esta investigación “se debe hacer con absoluta independencia, imparcialidad, sin ningún tipo de presión”.

Fernández Díaz concluyó que su departamento estará “a lo que determine” esa investigación, en referencia a la posibilidad de que pueda tomarse entonces algún tipo de medida contra la directora de esta cárcel sevillana, Isabel Cabello.

A este respecto, en el escrito presentado en la Delegación del Gobierno andaluza por 56 de los 87 funcionarios de la prisión de Alcalá de Guadaira, se afirma que hay un “malestar es generalizado” en la plantilla por intentar que se trate a la Pantoja de forma diferente al resto de presos.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
NBC