Competencia expedienta a Atresmedia por superar el tiempo de emisión publicitaria en laSexta y Nova

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Atresmedia por haber superado en sus canales laSexta y Nova los límites de tiempo de emisión publicitaria regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

El artículo 14.1 de esta norma establece el tope de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.

Las infracciones de carácter leve detectadas en laSexta y Nova tuvieron lugar el pasado mes de enero.

La CNMC subraya en un comunicado que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Atresmedia dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
JRN/caa