El equipo de Twitter de Rajoy denuncia un "aumento anómalo" de seguidores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, denunció este martes el "aumento anómalo" del número de seguidores en la cuenta oficial del jefe del Ejecutivo.
"Comprobamos un aumento anómalo de seguidores. Confiamos en que Twitter España valore la causa y actúe", trasladó el equipo Twitter de MR, tal y como firma personalmente el presidente del Gobierno, acompañado del hasgtag "#NoBots".
La cuenta de Rajoy, que tiene 867.000 seguidores, tiene entre sus últimos seguidores muchas cuentas sin imagen de perfil y apenas seguidores, lo que se califica como Bots, un programa informático que, de forma automática, genera seguidores falsos que ‘engordan’ artificialmente los seguidores de un perfil.
El equipo de Twitter del presidente del Gobierno ya sufrió el pasado septiembre lo que desde Moncloa se denominó como una "extraña campaña” a partir de la cual el perfil de Rajoy en la red social se incrementó en miles de seguidores en cuestión de horas.
En ese momento, la mayoría fueron ‘followers’ árabes con apenas actividad en su perfil. Entonces, el perfil del presidente dio “la bienvenida” a su Twitter a lo que denominó “gente real”.
El presidente del Gobierno, según publicó Servimedia, en agosto tenía en su cuenta oficial de Twitter un total de 517.000 seguidores (517K, ya que la 'k' quiere decir 1.000).
En septiembre, a raíz de este primer ataque a su cuenta personal, la cuenta de Rajoy se situaba en torno a los 591.000 seguidores y este martes superaba los 867.000.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2015
IRG/caa