Avance

Sánchez asegura que Rajoy piensa en “un anticipo electoral a septiembre”, ante el “agotamiento” de su proyecto político

- “En el ejercicio del poder, no en la relación personal, Rajoy ha demostrado ser un soberbio"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, confirmó este lunes que en la reunión del pasado 3 de junio en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le reconoció que “estaba abierto a un anticipo electoral” al mes de septiembre.

Sánchez indicó, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, que este comentario del jefe del Ejecutivo en la “afable” reunión que mantuvieron los dos dirigentes demuestra el “agotamiento de un proyecto político” que espera que sólo dure estos cuatro años, “por el bien de los españoles”.

Una vez más, el líder del PSOE se revindicó como la “única alternativa” al Partido Popular y dijo que, ya que actualmente sólo les separan dos puntos, es “perfectamente posible” que el PSOE gane al PP en las próximas generales.

A su juicio, las declaraciones contra su partido y contra su persona que están haciendo dirigentes populares, calificándole de “radical” por sus pactos con Podemos, muestran que el PP “ha entrado en pánico” y usa “los argumentos de la estrategia del miedo, miedo a perder su sillón”, así como “la estrategia de problema de comunicación”, que no es más que “culpar al mensajero".

Por otra parte, aunque indicó que mantiene una buena relación personal con el presidente del PP y de Gobierno, Sánchez afirmó que “en el ejercicio del poder, no en la relación personal, Rajoy ha demostrado ser un soberbio y una persona que no escucha al resto de formaciones políticas”. El PP, agregó, va a pasar "de la mayoría absolutísima a la soledad más absoluta".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2015
MML/caa