Detenidas 23 personas de uno de los clanes de ‘narcos’ más activos de Mallorca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, que se ha saldado con 23 detenidos, ha permitido desarticular uno de los clanes de narcotraficantes más activos de Mallorca.
Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido requisados 20 kilogramos y 1.000 plantas de marihuana. Entre los arrestados estaban el líder del clan mafioso, que acumulaba más de 50 propiedades inmobiliarias repartidas por toda España.
Los narcotraficantes habían instalado microcámaras de seguridad para controlar las calles donde traficaban y dar seguridad a la vivienda del cabecilla, quien, a pesar de residir en un barrio humilde, disfrutaba de ascensor privado, varios jacuzzis y muebles de lujo.
Cerca de 300 agentes han participado en el operativo, desarrollado en la barriada palmesana de La Soledad, en la que la Policía asegura que ha sido una de las mayores operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en los últimos tiempos en las Islas Baleares.
47 REGISTROS
La intervención final ha contado con agentes especializados de la Policía Nacional desplazados desde la península. En total, se han practicado 47 registros simultáneos en domicilios del clan investigado.
El cabecilla de este grupo de delincuentes era un viejo conocido de los agentes, que ya fue condenado a 15 años de prisión por narcotráfico en los años noventa. En la actualidad, el líder residía en una vivienda que, a pesar de ubicarse en una zona humilde, disponía de un ostentoso interior con ascensor y piscina privados, sofás y muebles de lujo o jacuzzis en varias estancias. En total, la investigación patrimonial sobre el clan ha relacionado con las actividades del mismo más de 50 fincas y pisos repartidos por toda la geografía nacional.
Durante la investigación los agentes han hallado varias microcámaras estratégicamente situadas en la calle para poder controlar los inmuebles desde donde se distribuían las sustancias estupefacientes. Entre otras medidas de seguridad, los narcotraficantes también llegaron a levantar dos tabiques macizos detrás de una puerta de acceso al domicilio principal que había sido anulada.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2015
NBC/caa