IU-Madrid lamenta el rechazo de la dirección federal a su oferta de diálogo
- Anuncia que defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus afiliados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Política de IU-Madrid, ante el fracaso de las conversaciones con la dirección federal, que “insiste” en “su exclusión y su desfederación”, denunció hoy que la “única propuesta” que se ha encontrado es la de la “liquidación” de la federación y la creación de un nuevo proyecto “al servicio de un sector” de esta formación política.
"Es intolerable empezar el proceso de unidad popular expulsando a una federación entera de IU", indica en un comunicado la dirección de Madrid, que anuncia que “defenderá los derechos políticos y jurídicos de sus 5.000 afiliados”.
"Nuestro proyecto es IU y vamos a pelear por él, nos echan a los que decidimos defenderlo contra viento y marea y llaman a los que se fueron y compitieron contra IU”, afirman los redactores del comunicado de la dirección regional de la coalición.
IU-Madrid exige que “se respete la voluntad de su afiliación mediante la celebración de una asamblea extraordinaria" y anuncia que "no permitirá que se manipule o se use indebidamente su base de datos, advirtiendo que recurrirá a todos los medios legales a su alcance para defender la dignidad y derechos de sus militantes”.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2015
SMO/caa