Consumo
El 48% de españoles tiene “intención” de comprar “algún producto” en ‘Black Friday’ y el gasto medio rondará los 281 euros
- Según el Zoom de Intención de gasto en el 'Black Friday’ del Observatorio Cetelem
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 48% de los consumidores españoles tiene “intención” de comprar “algún producto” en ‘Black Friday’, el mismo porcentaje que el año pasado. El gasto medio rondará los 281 euros, un 1% más que entonces, cuando se situó en los 279 euros.
Así lo desvela el Zoom de Intención de gasto en el 'Black Friday’ publicado por el Observatorio Cetelem a partir de una encuesta a 2.200 personas y según el cual el 69% de los consultados aprovechará esta jornada de descuentos para adelantar sus compras navideñas, según precisó la compañía en un comunicado.
Los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y aquellos con edades comprendidas entre los 25 y 34 años son quienes más manifestaron su intención de comprar algún producto durante este día, con un 54% y un 53%, respectivamente.
Además, los consumidores con edades comprendidas entre los 25 y 34 años son los que tienen previsto realizar un mayor desembolso, con un gasto medio previsto que asciende a los 300 euros, un 6% más que la media.
En paralelo, aumenta dos puntos el porcentaje de españoles que realizarán compras en Internet, con un 55%, en detrimento de quienes comprarán en tienda física (6%) y en ambos canales (39%), que descienden ambos un punto porcentual. Destacan por encima de la media aquellos con edades entre los 25 y 34 años y entre 35 y 44 años, con un 60% de menciones, cinco puntos por encima de la media.
Los productos más demandados pertenecen a las categorías de moda (52% frente al 54% de 2022); calzado y complementos (39% frente al 40%), productos de salud y belleza (29% frente al 27%); juguetes (28% frente al 30%) y dispositivos móviles y accesorios (26% frente al 27%). De entre todos los analizados, solo aumentan las intenciones de compra en productos de salud y belleza y juegos.
Por edades, los consumidores más jóvenes, de entre los 18 y 24 años, se decantan por comprar moda en el 'Black Friday', con un 62% de menciones.
Respecto a la adquisición de calzado y complementos, son los de más de 45 años los que destacan por encima de la media, con un 44% de menciones, mientras los consumidores de entre 35 y 44 años son los que más juguetes comprarán en este periodo de 'Black Friday', situándose 13 puntos porcentuales por encima de la media.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2023
MJR/clc