48 ALBAÑILS EXTREMEÑOS CONTRATADOS PARA REHABILITAR VIVIENDAS EN LA ANTIGUA ALEMANIA DEL ESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 48 albañiles y 3 limpiadoras de Extremadura, seleccionados por el Inem, partieron en la madrugada del pasado lunes hacia la antigua Alemania del Este para trabajar en la rehabilitación de viviendas.
Según el responsable del Inem en Mérida, Fernando Tapia, la contratación se ha hecho a petición de una constructora catalana que consiguió una subcontrata de obras en la ex RDA,actualmente integrada en la nueva Alemania unificada.
"En principio la estancia será de 3 o 4 meses, aunque este trabajo no es más que el inicio de un intento de penetración en aquella zona que podría plasmarse en contratos 6 veces más importantes", explicó.
Tapia resaltó la importancia de "quedar bien" en este trabajo, "ya que Alemania ha emprendido un plan de nivelación de las infraestructuras de la antigua República Democrática Alemana, que tiene un plazo de 5 años de ejecución".
Agregó qe "las autoridades alemanas son muy reacias a dejar entrar en el mercado a empresas de otro país, pero también, si los resultados son satisfactorios, es fácil conseguir nuevos contratos".
Los trabajadores contratados para rehabilitar viviendas señalaron antes de partir que "es como antiguamente, volvemos los extremeños de emigración a Alemania".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
C