24-M. Podemos abordará en la reunión con Sánchez medidas “de calado” pero sin llegar a “acuerdos concretos”
- Advierte a Rajoy que no sólo quieren ser la "oposición hoy", sino el "Gobierno de mañana”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos aseguró este miércoles que en la reunión que esta tarde mantendrá su secretario general, Pablo Iglesias, con el del PSOE, Pedro Sánchez, abordará medidas “de calado” capaces de resolver los problemas de la sociedad española pero sin llegar a “acuerdos concretos” porque se trata “de una primera toma de contacto”.
Así lo dijo el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, en rueda de prensa en Madrid, quien recordó que el Consejo Ciudadano de este partido acordó el pasado concurrir con su propia a las elecciones generales, sin determinar si esta candidatura aglutinará a otras fuerzas de izquierdas.
Manifestó que valoraron muy positivamente los resultados electorales y que son "conscientes" del trabajo que tienen por delante. "Tenemos la intención de profundizar en la explicación de nuestras propuestas hacia aquellos sectores que todavía no han sido seducidos por el cambio", continuó.
Sobre el encuentro de esta tarde entre Sánchez e Iglesias, apuntó que servirá para que ambos se conozcan en persona en un lugar que está sin concretar, pero que no será en ninguna de las sedes de estos partidos.
“Es necesario abrir puertas y ventanas en las instituciones y acabar con la corrupción”, insistió. “Eso es lo que queremos hablar con Pedro y con todo aquel que este abierto al diálogo”, agregó.
NO ES "SECRETA" PERO SÍ "DISCRETA"
Calificó la reunión de esta tarde de “informal” y “discreta”. “Ahora nos empiezan a llamar después de que nuestra actitud haya sido siempre abierta con todo el mundo. Podría haberse producido hace mucho tiempo, pero bien está”, afirmó Mayoral en relación a la reunión.
El dirigente de Podemos señaló que reiterarán al líder socialista que no van a entrar en ningún Gobierno que vaya a presidir el PSOE y le trasladarán que será desde el ámbito de las autonomías desde donde se perfilarán las líneas de actuación que solucionarán los problemas de la gente.
Sobre que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya llamado a Podemos para sentarse a hablar tras el 24-M, dijo que que demuestra que el jefe del Ejecutivo “parece” que ya ha elegido quién es la oposición en este país, “que somos nosotros”.
Además, Mayoral lanzó un mensaje a Rajoy para advertirle que la nueva formación no pretende ser únicamente la oposición de “hoy”, sino que su objetivo es ser "el Gobierno de mañana”, ya que se ven como la fuerza ganadora en las próximas elecciones generales previstas para finales de año.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2015
LDS/gja