24-M. Ciudadanos dice que si Cifuentes “no es interlocutor válido”, tendrán que hablar con Aguirre sobre casos de corrupción en el PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que la candidata popular, Cristina Cifuentes, “no debe echar balones fuera” en el tema de la imputación de Salvado Victoria y Lucía Figar, consejeros del Gobierno autonómico, por su presunta implicación en la ‘Operación Púnica’, y señaló que si ella “no es un interlocutor válido”, tendrán que hablar con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. “Si ella (Cifuentes) no puede tomar decisiones a nivel de partido, habrá que buscar otro interlocutor válido en el PP”, señaló.
Aguado, que visitó la Asamblea de Madrid acompañado por sus 16 compañeros de partido recientemente elegidos diputados, lamentó que después de 48 horas de la imputación de Figar y Victoria, “nadie en el PP ha dicho nada ni ha tomado ninguna medida”.
“Aunque no se ha traspaso ninguna de las líneas rojas marcadas por Ciudadanos, la imputación de dos consejeros complica las negociaciones”, comentó Aguado, que pidió a Cifuentes y al PP “medidas contundentes” contra la corrupción.
Por otro lado, en su primera visita al Parlamento regional manifestó que espera que todos los partidos tengan presencia en la Mesa de la Asamblea, cuya constitución está prevista para el 9 de junio.
No aclaró si Ciudadanos apoyará que la Presidencia de la Asamblea recaiga en el PP o en el PSOE, aunque indicó que “vamos a analizar todos los escenarios posibles y ya veremos cuál es la mejor opción”.
Sobre el documento en materia de lucha contra la corrupción entregado ayer por el candidato socialista, Ángel Gabilondo, dijo que “lo acogemos con cariño”.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2015
SMO/caa