El PSOE promete “facilitar el cambio donde sea posible”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, señaló hoy que el PSOE va a “facilitar el cambio” en aquelllos lugares “donde sea posible”, porque la ciudadanía ha pedido cambio y su “prioridad es el cambio de políticas” respecto a las del PP.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Hernando vaticinó que será un “proceso largo, complejo y donde va a haber que dialogar mucho, con mucha humildad y alguna renuncia”.

“Vamos a asistir a muchos tirones, declaraciones altisonantes y puñetazos encima de la mesa”, pero el mensaje es que “hay un cambio de izquierda y acuerdos que permitan gobiernos progresistas en las instituciones”, remarcó el dirigente socialista, si bien no quiso entrar en detalles según los territorios y los acuerdos que están fraguándose.

En este sentido, indicó que la posición de los socialistas en todo este proceso es que no quieren ser “los tapones del cambio, sino potenciar los cambios” que a su juicio han pedido los ciudadanos. “Queremos estar al frente de este cambio allá donde seamos primera fuerza” y peso importante” donde jueguen otro papel.

Hernando insistió en que para los socialistas “la referencia es la socialdemocracia” y esa es su posición. “Hablar, dialogar mucho, huir del titular fácil y facilón”, indicó.

RAJOY NO SE ENTERA

Preguntado por los cambios que pueda acometer el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, Hernando ironizó afirmando que le da la impresión de que "Rajoy no se entera”. “No se trata de cambiar ministros y dirigentes del Partido Popular, sino de cambiar políticas, esas que han hecho sufrir tanto a los ciudadanos y que los ciudadanos han rechazado el 24-M”.

Por ello, le dijo que “no se empeñe en cambiar ministros, cuando quedan tres meses de legislatura, si con eso no se consigue nada; el mensaje que le han mandado a los ciudadanos es que cambie las políticas”.

MADRID

Por otra parte, preguntado por si las imputaciones de los consejeros madrileños Salvador Victoria y Lucía Figar acercan el Gobierno al socialista Ángel Gabilondo, que quedó segundo el 24-M por detrás de la popular Cristina Cifuentes, Hernando señaló que “cada 48 horas al PP le estalla un escándalo de corrupción y casi todos pasan por Madrid y por la Puerta del Sol”.

Por ello, señaló que “sería incomprensible que ningún partido quisiera apuntalar al PP en la Comunidad de Madrid”, que es el “epicentro de la corrupción” del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
MML/caa