Los emisores españoles crean una asociación para la defensa de los intereses de las compañías cotizadas en las bolsas españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Este martes se presentó la asociación Emisores Españoles, una plataforma que vela por los intereses de las entidades con valores negociados en mercados nacionales, y que ha sido creada como respuesta a las inquietudes que se plantean en las empresas cotizadas en bolsa.

Según informaron los directivos de la compañía en rueda de prensa, Emisores Españoles está integrada por 29 socios, que representan más del 50% del mercado bursátil y el 60% del Ibex-35.

Entre los principales objetivos de esta asociación se encuentran: fomentar medidas que refuercen la seguridad jurídica en todo lo relacionado con la emisión de valores cotizados, participar en el desarrollo de un mejor marco legal tanto en el ámbito nacional como europeo, promover la comunicación entre las sociedades y sus accionistas, y mantener una relación de diálogo y cooperación con la Administración y con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que Emisores Españoles considera su principal interlocutor.

Para el presidente de Emisores Españoles, Salvador Montejo, la asociación tiene la intención de colaborar con los órganos reguladores, para crear un foro de intercambio de posturas y opiniones, y defender los estándares elevados de gobierno corporativo.

Por otro lado, en relación a la actual situación del mercado bursátil español, Montejo aseguró que Emisores Españoles contribuirá a dar confianza a los inversores extranjeros que participen en el mercado español.

Según explicó, los emisores no pueden mejorar la economía, pero sí hacer que los inversores vean el mercado español como "un mercado serio y transparente donde fluye la información".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
VCG/lmb