Rajoy defiende la calidad de la sanidad pública española

- Subraya que la auxiliar curada del ébola no tuvo que pagar medio millón de dólares, como ocurre en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este sábado la calidad del sistema sanitario público en España y el hecho de que sea gratuito, al contrario de lo que ocurre en otros países, como Estados Unidos.

En concreto, en la clausura de la reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), recordó el caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, curada del ébola en Madrid, que, a diferencia de los casos registrados en Estados Unidos, no tuvo que ir “con un talón de 500.000 dólares por delante”.

Rajoy subrayó que este sistema sanitario “de calidad y gratuito” hay que “preservarlo”, ya que “lo tienen muy pocos países del mundo”. Por esta razón, calificó de “notoriamente exageradas” las críticas realizadas por algunas organizaciones a la situación del sistema sanitario, y recordó que el Gobierno central tuvo que ir “al rescate” de algunas administraciones autonómicas y locales “que no tenían dinero para mantenerlo”.

Sin embargo, sostuvo que en el Ejecutivo desde el principio “fijamos unas prioridades”, como las pensiones o la sanidad, que no se iban a ver afectadas por los recortes, lo que permitió que, pese a las dificultades, “se hayan mantenido los pilares básicos del Estado de bienestar”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2015
MFM/caa