Sánchez e Iglesias ya han conversado sobre regeneración democrática y combate contra la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, conversaron esta mañana por teléfono para tratar temas de regeneración democrática y medidas para combatir la corrupción, y encauzar posibles propuestas comunes tras las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a Sánchez e Iglesias, esta conversación telefónica se produjo esta misma mañana, después de que ayer por la tarde ambos dirigentes intercambiaran varios mensajes de Whatsapp y hablasen para quedar en hablar este miércoles.
Ambos hablaron de la situación del país, de la “necesidad” de regeneración democrática en las instituciones, y medidas para combatir la corrupción y de rescate ciudadano. También trataron temas de políticas sociales y antidesahucios. En esta conversación entre los secretarios generales del PSOE y Podemos hubo “encuentros” y “desacuerdos” en determinados asuntos.
Ambos se han emplazado “a seguir conversando” en los próximos días, aunque no necesariamente en persona y sin concretar cuándo.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2015
LDS/MML/clc