El número de vuelos de los españoles aumentará en el 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de viajeros españoles que planea volar este año, sobre todo a otros países, va en aumento, en comparación al 2014. El 70% tiene la intención de coger un vuelo nacional al menos una vez en el año 2015 mientras que el 80% planea vuelos al extranjero, según una encuesta de TripAdvisor.
El 70% de los viajeros que planea volar a destinos nacionales este año supera al 69% del 2014 mientras que el 80% que desea ir a destinos internacionales también es mayor al 71% del año anterior.
Al reservar un vuelo, el 67% de los españoles han destacado que no suelen ser fieles a la misma compañía aérea frente a un 33% que sí es fiel. De hecho, según la encuesta, suelen elegir el vuelo dependiendo de la disponiblidad de vuelos directos sin escalas (75%), seguido por el precio más bajo (51%).
En cuanto a la búsqueda y la reserva de este tipo de vuelos, el 43% de los vuelos nacionales normalmente se buscan con uno o dos meses de antelación, mientras que el 59% busca los vuelos internacionales con tres o más meses antes de la fecha.
El 68% de los viajeros españoles suelen terminar reservando sus vuelos directamente en las páginas web de las aerolíneas. El 36% comprueba alrededor de tres webs y 21% busca en cinco o más portales de internet, para encontrar mejores precios y combinaciones.
El 90% considera que los metabuscadores son importantes o muy importantes para reservar sus viajes aéreos.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2015
OLD/pai