La cerveza podría reducir el riesgo de osteoporosis, según un estudio estadounidense
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cerveza podría incrementar la densidad de los huesos reduciendo el riesgo de osteoporosis, una dolencia que los debilita y es frecuente entre personas mayores de 50 años, en especial mujeres, según un estudio de la Universidad California-Davis (Estados Unidos) publicado en “Journal of the Science of Food and Agriculture”.
La investigación, liderada por Charles Bamforth, sostiene que esto se debe al elevado contenido en silicio de la cerveza, un mineral que favorece el desarrollo y la densidad ósea.
Sin embargo, no todas las cervezas serían igual de beneficiosas para los huesos, ya que su contenido en silicio varía ostensiblemente, pudiendo oscilar entre 56,5 miligramos y 6,4 miligramos por litro.
Las más ricas serían las de cebada, y en especial las rubias que han sido sometidas a menos calor durante el malteado, mientras que las negras, sometidas a mayor temperatura en ese proceso, y las de trigo, son las que menos silicio contendrían.
Estudios previos ya habían apuntado que el consumo regular de cerveza podría ayudar a prevenir la osteoporosis, y también que las personas que toman alcohol de forma regular pero en cantidades moderadas son más longevas.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
LVR/caa/gfm