Ecologistas advierten de que el coche eléctrico aumentará las emisiones de CO2 si no se carga con renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Poner más coches eléctricos en las carreteras provocará un aumento de las emisiones de dióxido de carbono, a menos que usen energía "verde", según un informe hecho público por Greenpeace, Amigos de la Tierra, Transport & Environment y WWF-Alemania.
Titulado "Electricidad verde para los coches eléctricos", el estudio analiza el impacto energético de estos vehículos si no se recargan con energía procedente de fuentes renovables.
Los ecologistas advierten de que la legislación comunitaria existente en materia de emisiones de CO2 de los automóviles es "deficiente", puesto que "permite a los fabricantes utilizar las ventas de vehículos eléctricos para seguir compensando la producción de automóviles extremadamente contaminantes".
Así, alertan de que "si se llegara a cubrir un 10% del total de la venta de coches con vehículos eléctricos, esto podría conducir a un aumento del 20% del consumo de petróleo y de las emisiones de CO2 del sector automovilístico europeo".
Por esta razón, exigen que se eliminen los "supercréditos" de las actuales y futuras normativas europeas en materia de emisiones de CO2 de los vehículos, y hacen un llamamiento para que todos los coches eléctricos vendidos en la UE estén equipados con "contadores inteligentes", para que "sólo se recarguen cuando haya un excedente de electricidad renovable en la red eléctrica".
Para que esto sea posible, los autores del informe indican que "la UE deberá también asegurar una mayor oferta de electricidad renovable".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
LLM/caa