El comité de empresa de GM decide hoy sobre el plan de reestructuración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) se reunirá hoy para tomar una decisión sobre la propuesta de reestructuración planteada por la dirección de la multinacional norteamericana en el encuentro mantenido el pasado lunes entre dirección y comité.
“GM acepta lo negociado con Magna y asume el compromiso de que la reestructuración sea socialmente positiva y aceptada por los trabajadores”, explicó a Aragón Press el responsable de la sección sindical de CCOO en GM, José María Fernando, en referencia a los términos del plan propuesto por la dirección.
El sindicato CGT, por su parte, fue mucho más crítico el pasado lunes con la propuesta planteada por la dirección de la multinacional de Detroit. Para el secretario de Organización de la Sección Sindical de CGT en GM, Santiago Arcos, “la empresa, en vez de trasladar información, ha pedido una respuesta al comité de empresa y que se tome una decisión sin saber sobre qué”.
“Quieren supeditar la negociación colectiva a acuerdos fuera de la comisión negociadora”, añadió el responsable de CGT, una postura que Arcos calificó de “chantaje”.
Asimismo, Arcos explicó a Aragón Press la postura de su central sindical. “Queremos negociar las condiciones dentro del marco de la comisión negociadora, pero no vamos a negociar algo que no sabemos lo que es y que condicione la negociación del convenio colectivo”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
MAG/caa