Hacienda "no contempla", por el momento, eliminar el impuesto sobre premios de loterías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este martes que en la actualidad el Gobierno "no contempla" la eliminación del gravamen sobre premios de loterías, aunque abrió la puerta a que en el "medio plazo" en función de la evolución económica "se planteen otras alternativas".
En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada sobre fiscalidad, organizada por Deloitte, el secretario de Estado se pronunciaba así al ser preguntado por la recogida de firmas de las dos principales asociaciones de loterías estatales (Fenamix y Anapal) contra este gravamen.
El Ejecutivo anunció en 2012 su decisión de poner fin a la exención fiscal que disfrutaban los ganadores de premios de los sorteos de lotería y la puesta en marcha de un nuevo impuesto desde el 1 de enero de 2013.
De esta manera, se creó un gravamen del 20 % para los premios con una cuantía superior a los 2.500 euros. "A día de hoy la normativa está en vigor y la reforma que ha presentado el Gobierno no contempla la eliminación de este gravamen; no hay ninguna otra intención que no sea esa", agregó.
En todo caso, Ferre indicó que "todo eso en el contexto de que en el medio plazo y según vaya el crecimiento de la actividad económica se planteen otras alternativas de política fiscal".
Con este impuesto, la Agencia Tributaria recaudó 458,9 millones de euros en 2014, lo que representó un 71% más que en el ejercicio 2013 (268,2 millones).
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2015
BPP/pai