Cataluña. Los sindicatos policiales denuncian la “deslealtad” con el Estado del consejero catalán de Interior

MADRID
SERVIMEDIA

Los Sindicatos policiales del Cuerpo Nacional de Policía, SUP, SPP, CEP y UFP, lamentan profundamente este viernes el “irresponsable proceder de los Mossos d´Esquadra al acudir a la prensa improvisando historias inverosímiles solo existentes en la mente de sus dirigentes políticos” y denuncia la “deslealtad” del consejero catalán de Interior, Ramon Espadaler.

El consejero aseguró que la policía autonómica presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional por “interferencia” de miembros de la Policía Nacional en una operación contra un grupo yihadista. La denuncia ya ha sido archivada por la Audiencia.

Espadaler denunció públicamente que el Cuerpo Nacional de Policía puso en riesgo una operación antiterrorista aunque, señalan los sindicatos “un juez de la Audiencia Nacional no llega a esa conclusión”, en un acto que constituye un “un torpe intento de deslealtad institucional que refleja un inexistente sentido de Estado”.

Los sindicatos no dan “crédito al irresponsable proceder de los Mossos” al atacar al Cuerpo Nacional de Policía que, según dicen en una nota de prensa, “se dedica a realizar su cometido de forma intachable”.

Denuncian el “espectáculos bochornosos” que sólo “sirve para aumentar el descrédito social” de la institución policial y poner en evidencia la “deslealtad” con la que se está manejando este asunto.

“Si algún operador de seguridad debe estar agradecido al CNP, deberían ser los Mossos. Gracias a la colaboración del CNP, tienen acceso a foros policiales internacionales, acceso a bases de datos de criminalidad nacional y de ámbito internacional y participación en el Sistema de Información Schengen”, insisten.

Los sindicatos concluyen que “desde el Cuerpo Nacional de Policía no se está recordando constantemente a los medios de comunicación que existe una querella penal contra el Presidente de Cataluña, ni se filtran a la prensa, antes de ser juzgados, los numerosos casos de corrupción que el CNP ha investigado en el contexto de la política catalana. Este episodio suena a rabieta de inmadurez política que no merece ser comentada”.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2015
SGR/man