El Gobierno descarta pactos con Podemos porque su programa se parece "como un huevo a una castaña"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Mariano Rajoy descartó este jueves que en un futuro pueda alcanzar pactos con Podemos porque sus programas económicos se parecen "como un huevo a una castaña" y en estos momento es necesario mantener las políticas vigentes "para mantener el ritmo de crecimiento que ha alcanzado España".
Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la posibilidad de que el Partido Popular y Podemos lleguen a algún tipo de acuerdo político después de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
"Cuando algunos partidos dicen que pueden pactar con todos o diferencian unos y otros, en una diferenciación que a mi juicio les retrata, tendrán que dar explicaciones de dónde está su programa político y lo que defienden", dijo. "El programa económico del PP y de Podemos se parece como un huevo a una castaña y que alguien piense que eso es intercambiable... lo tendrán que explicar ellos".
Sáenz de Santamatía no quiso hablar de posibles pactos en "otras instituciones" tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, puesto que ni siquiera se ha celebrado la cita con las urnas y los partidos que concurren supuso que aspiran a ganar.
Subrayó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "atiende más bien a las políticas" que a los pactos políticos entre partidos porque "quien tiene programa de gobierno lo que aspira es a gobernar". Por eso, en definitiva, recomendó "ser muy serio a la hora de hacer determinados planteamientos".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2015
PAI