LA ONCE, Premio de Internet 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha obtenido el Premio de Internet 2015 en la categoría Web-Acción Social, por contar con una web navegable, usable y accesible.
El premio, otorgado por '#diadeinternet', lo recogió este miércoles el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados, Andrés Ramos, en una gala celebrada en Madrid con motivo del Día Mundial de Internet, que se conmemora este domingo, 17 de mayo.
Al recoger el galardón, Ramos aseguró que "Internet y las redes sociales sólo estarán completos cuando sean accesibles" y dio "90 millones de gracias", en alusión a los 90 millones de euros que este viernes reparte el bote del sorteo de Eurojackpot.
La ONCE competía en su categoría, la de mejor web de acción social, con Canal Senior-La vida del conocimiento no tiene fin y con Save The Children España.
Además de la de la ONCE, han resultado premiadas en esta edición de los galardones las páginas web de RTVE (medio de comunicación), la Real Academia Española (RAE), en el apartado de web corporativa, la de Administracion.Gob.es (Administraciones Públicas) y Take the pen (páginas personales).
Junto a las web, se ha galardonado a las campañas 'La vida no va de cromosomas', de Down España; 'Cuéntalo, hay salida a la violencia de género', del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; otra de viajes de BlaBlaCar, y una denominada 'Fuckin’ Spaniards', de
BQ.
Los mejores contenidos audiovisuales han sido en esta ocasión 'Kofi', 'Malviviendo', 'Donar médula no duele nada, 'Rueda con Morrigans' y un vídeo deJesús M. Burgos.
Las mejores aplicaciones han sido 'Wuaki.tv', para tabletas, Conectaclic de LLeidanet, para PC, y 'Latch de Eleven Paths', para móviles.
Finalmente, los mejores perfiles en redes sociales han correspondido al del Atlético de Madrid, en Facebook, el de la Policía, Twitter, Ferrovial, LinkedIn, y al de Claudia Parras, en Instagram.
Conducida por la periodista Macarena Berlín, la gala contó en esta edición como novedad con los'tuit-discursos', es decir, minicharlas de agradecimiento de un máximo de 140 caracteres o 20 palabras.
El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad y que está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet y precursor de esta iniciativa, declaró en la gala que "los Premios de Internet son una oportunidad para reconocer cada año a algunos de los mejores de Internet".
"Nuestro objetivo", añadió, "es contribuir y estimular la creatividad y el emprendimiento a través de las nuevas tecnologías que como han demostrado los ganadores son una gran herramienta para el desarrollo profesional, social y empresarial".
Los patrocinadores de #diadeinternet en esta edición son El Corte Inglés, HP, Fénix Directo, Telefónica, OpenBank y Google.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2015
IGA/gja