Harley-Davidson llama a revisión por un defecto que podría originar el incendio de la motocicleta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de consumidores Facua informa que Harley-Davidson ha llamado a revisión a sus clientes por un defecto en 11 modelos de motocicletas que podrían llegar a provocar que el vehículo se incendiase.
En caso de colisión frontal, los soportes delanteros del tanque de combustible pueden deformarse y causar una fuga, explica la organización en una nota. La llamada a revisión de Harley-Davidson afecta a motocicletas de los modelos FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHTCUSE4, FLTRSE3, FLHTK, FLHTCUSE5 y FLHXSE.
Se trata de la cuarta llamada a revisión que se produce en 2010 sobre motocicletas defectuosas, tras los casos de la Yamaha YBR250, la Peugeot Satelis y la Buell XB12SS.
Harley-Davidson España ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede social, que está contactando con los propietarios de las motocicletas afectadas para proceder a su reparación.
El vehículo fue incluido el 2 de febrero en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
JJOD/gfm