Catalá ve bien el “debate social” que trajo el 15-M pero cuestiona que quiera concentrarse el día de reflexión

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Congreso que le parece positivo el “debate social” que trajo el 15-M a España, pero que le parece “menos bien” que este movimiento esté planteando manifestarse el día de reflexión previo a las elecciones del 24 de mayo.

Catalá se refirió a esta cuestión en los pasillos de la Cámara Baja, donde fue preguntado por el hecho de que el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, haya declarado al diario ‘El País’ que “el 15-M fue positivo para la imagen de España”.

A este respecto, el titular de Justicia señaló que “los movimientos sociales son demostración también de una democracia dinámica, viva”, al tiempo que añadió que es “muy positivo” que en España haya “debate social”.

Insistió en que el hecho de “que haya debate social en España y organizaciones que lo promuevan, siempre es muy saludable y muy propio de democracias madura”.

No obstante, Catalá añadió que le parece “menos bien” la “posibilidad” de que desde el 15-M se pueda incumplir la legislación electoral próximamente. Se refería así a que desde este movimiento social se haya planteado celebrar una “asamblea con carácter político” el 23 de mayo, el día previo a las elecciones autonómicas y municipales del 24-M.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2015
NBC/pai