Controladores. OCU afirma que el decreto ha de ser el primer paso de un plan de reducción del gasto público

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aplaudió hoy el decreto aprobado por el último Consejo de Ministros que liberaliza el servicio de control aéreo. No obstante, remarcó que ha de ser "el primer paso" dentro de "un plan de reducción del gasto público" más amplio.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, expresó su satisfacción por una medida que "puede parecer, 'a priori', coercitiva o coactiva. Pero cuando una situación se encona durante años y los usuarios son chantajedos y ninguneados, prevaleciendo siempre el derecho de un grupo reducido de trabajadores, es el momento de tomar medidas duras" como las adoptadas por el Gobierno, valoró.

Con todo, dejó claro que "este paso tiene que ser el principio dentro de un plan global para solventar la crisis que está afectando a las economías domésticas, reduciendo mucho gasto público".

A su juicio, lo importante es que el Ejecutivo "no se quede en lo anecdótico", sino "que siga en esta senda para remontar" la situación económica.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
CCB/caa