ETA. El PNV no ve objeciones a la reunión de víctimas de ETA y de los GAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, considera que “no se puede objetar” el encuentro entre víctimas de ETA y de los GAL previsto para el 29 de mayo en la Cámara Baja.
Esteban hizo estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja después de que el presidente del Congreso, Jesús Posada, haya decidido encargar un informe a los servicios jurídicos sobre si se debe celebrar o no dicha jornada. Posada plantea el informe ante los reparos que han puesto PP, PSOE y UPN por el hecho de que se efectúe dicha cita de víctimas en el Congreso.
A este respecto, el portavoz del PNV sostuvo que “no se puede objetar”, ya que, a su juicio, “se concedió en su momento por unanimidad que se celebrara dicho encuentro en el Congreso”. “Me sorprendería mucho si se anulara, ya que se decidiría por razones políticas cuándo y a quién se cede un local, y eso no sería bueno porque estaríamos perdiendo la objetividad”, señaló.
Asimismo, Esteban indicó que “no se obliga a nadie a asistir a dicho acto” ni a “tragar con algo que no quiere”, ya que “acuden las víctimas a las que les apetece asistir”. “El primer encuentro ocurrió con total normalidad, con lo que éste no tiene que suscitar ninguna repulsa”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2015
SBB/caa