Cuba. Disidentes cubanos consideran una “pérdida de tiempo” la reunión entre el Papa y Castro si no trae la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Liberal Cubana (ULC) definió este lunes como una “pérdida de tiempo” la reunión que ayer mantuvieron en el Vaticano el Papa Francisco y el presidente cubano, Raúl Castro, si no sirve para mejorar “los Derechos Humanos y la calidad de vida democrática de los cubanos”.
Así se pronunció su vicepresidente de Asuntos Económicos, Elías Amor, en declaraciones a Servimedia, acerca del encuentro que el Papa y Castro mantuvieron ayer durante 55 minutos en la Santa Sede.
Amor subrayó que el colectivo no valora “las fotografías ni los actos de marketing como lo que fue ayer esta reunión en el Vaticano".
"Nosotros valoramos realmente que estas actividades contribuyan a mejorar, en alguna medida, la calidad de vida democrática del pueblo cubano”, ya que “si este tipo de reuniones privadas, cuyo contenido desconocemos, no sirve para mejorar los Derechos Humanos y la calidad de vida democrática de los cubanos es una pérdida de tiempo”.
Preguntado acerca de las palabras de Castro en las que aludió a la posibilidad de regresar al seno de la Iglesia Católica si el Papa mantiene su actitud, Amor afirmó que “nunca en la vida los hermanos Castro han mostrado el mínimo respeto ni por la religión católica ni por la actividad de los que participan en este tipo de creencias”.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2015
MST/pai