El PP pide un debate urgente entre Zapatero y Rajoy sobre economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado su intención de reclamar este martes en la Junta de Portavoces la celebración inmediata de un debate entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sobre las reformas económicas que hay que hacer para sacar a España de la crisis.
Sáenz de Santamaría afirmó, en declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, que “es el momento de celebrar un gran debate sobre el futuro de la Nación”, ya que no es suficiente con que la ministra Elena Salgado mantenga encuentros en el exterior para tranquilizar a los inversores.
Además, aseguró que es necesario adoptar una serie de medidas para reflotar la economía, “porque para convencer a la gente de fuera de que el Ejecutivo tiene las cosas claras, en primer lugar debería tenerlas y, en segundo lugar, poner en marcha reformas en nuestro país”.
“El problema no es que España sea un país serio, que lo es, el problema es que no tenemos un Gobierno serio. Y para convencer hay que hacer las cosas y tener una dirección clara, y el Ejecutivo está dando una imagen, que es su realidad de desorientación, que no convence a nadie ni dentro ni fuera”, dijo.
Sáenz de Santamaría añadió que hay que hacer todo lo posible para evitar que en el seno de la UE confundan la situación de España con la de países como Grecia y Portugal, y poder empezar por convencer al comisario Joaquín Almunia, del PSOE, que es quien hizo esa comparación “y no es precisamente del PP”.
La portavoz popular reclamó al Ejecutivo que marque unas líneas claras de actuación y, por ello, insistió en que, en primer lugar, tiene que haber "un debate serio" sobre política económica en el Congreso, en el que se confronten posiciones, se confronten las reformas económicas que hay que hacer y se pongan encima de la mesa los planes que tiene cada uno.
“El PP tiene un plan muy claro de cómo deberíamos salir de esta situación: recortando gastos superfluos, reformando todo el sistema financiero, no subiendo los impuestos y haciendo reformas de calado”, explicó, antes de criticar que “hay un Gobierno que no tiene política económica y por otro lado no está dispuesto a tomar las medidas que exige el momento”.
Asimismo, Sáenz de Santamaría reclamó a Zapatero que reduzca el número de ministerios y de altos cargos del Gobierno, como le pide el PP en una iniciativa que se debate mañana el Pleno del Congreso.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
PAI/caa