Andalucía. Susana Díaz tampoco logra ser elegida presidenta en segunda votación

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Susana Díaz tampoco ha logrado este viernes el apoyo del Pleno del Parlamento andaluz para ser investida presidenta regional, al haber contado con el voto en contra de todos los grupos de la oposición (PP, Podemos, Ciudadanos e IU) y el único apoyo de los representantes del PSOE.

La candidatura de Díaz no logró durante la segunda sesión para su investidura los apoyos suficientes para erigirse en presidenta de la Junta, al recibir 62 votos en contra (los de todos los grupos de la oposición) frente a los 47 síes procedentes de los diputados del PSOE.

Atendiendo al artículo 118.3 del Estatuto de Andalucía y al 138.7 del reglamento del Parlamento autonómico, la Cámara suspendió la sesión hasta el próximo 14 de mayo, a las 11.00 horas, para proceder a una nueva votación.

La próxima vez que la candidata socialista se someta al escrutinio de la Cámara necesitará la abstención de 16 parlamentarios, lo que exige que se abstenga el PP (33 diputados) o Podemos (15) y Ciudadanos (9) a la vez.

El artículo 118 de Estatuto andaluz establece que si transcurridos dos meses a partir de la primera votación (el día 5 de julio) ningún candidato hubiera obtenido mayoría simple, el Parlamento será disuelto y se procederá a la convocatoria de una nueva cita electoral.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2015
MST/nbc/caa