El PP pide al Gobierno "una política activa" contra el consumo de alcohol entre los menores
- A través de una proposición no de ley en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que "mantenga en el tiempo y de forma continuada una política activa" sobre la prevención del consumo "excesivo" de alcohol entre los jóvenes.
La proposición solicita también al Ejecutivo que remita a la comisión correspondiente en un plazo de dos meses, un informe detallado de las acciones que desarrolla o desarrollará, solo o en colaboración con otras Administraciones Públicas o agentes sociales, que incluya el presupuesto dedicado a cada iniciativa.
Del mismo modo, los populares quieren conocer las acciones realizadas por el Gobierno en pro de la actividad alternativa como política disuasoria y el dinero destinado a este fin.
Por último, la propuesta del PP insta al Ejecutivo a a detallar las medidas adoptadas en relación a la dispensación de tratamientos para abordar la dependencia alcohólica y su presupuesto.
En la exposición de motivos de la iniciativa, el PP muestra su preocupación por la edad de inicio de consumo de alcohol entre los menores y reconoce, no obstante, que la solución al problema "no es fácil".
Ante este panorama, el Grupo Popular en el Congreso considera necesaria "una acción continuada" de los organismos públicos para abordar el problema, en la que se incluya, entre otros aspectos, prevención e información, actividades sustitutivas y medidas de tratamiento cuando sea necesario.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2010
IGA/man