Controladores. Blanco defiende que el decreto respeta el Estatuto de los Trabajadores

MADRID/LEÓN
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, rechazó este sábado que el decreto ley de los controladores aéreos atente contra la negociación colectiva y afirmó que “es al contrario, ya que regula en función de lo que contempla el Estatuto de los Trabajadores”.

En un acto del PSOE en León, Blanco recordó que dicho estatuto contempla que no puede haber mas de 80 horas extra al año y eso no se corresponde con que los controladores puedan cobrar 600 horas “a precio de oro”.

“No hay derecho a esto y por eso tomamos decisiones”, prosiguió Blanco quien calificó dicha iniciativa como una medida “tomada por responsabilidad”.

Asimismo, destacó que “es una decisión compartida por la sociedad” y agradeció las muestras de apoyo de los grupos políticos y de las asociaciones sectoriales.

Por ello, pidió a los grupos del Congreso que respalden la medida por “justicia y equidad”, para hacer viable el control aéreo y repercutir en las tasas esta rebaja para que todos los ciudadanos se beneficien.

Finalmente, señaló que “generará certidumbre ya que no habrá que preocuparse sobre si saldrá o no tal avión” y recordó que tres de cada cuatro turistas que llegan a España lo hacen en este medio de transporte.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2010
JBM/DCD/man