471 DAMNIFICADOS POR LA TRAGEDIA DE BIESCAS HAN PRESENTADO RECLAMACIONES EN EL GOBIERNO CIVIL DE HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Civil de Huesca ha recibido ya un total de 471 reclamaciones procedentes de afectados por la riada que arrasó el pasado 7 de agosto el camping Las Nieves, en Biescas (Huescas).
Todos los expedientes etán en la base de datos que el Gobierno Civil puso en funcionamiento el pasado 20 de agosto, para centralizar la recogida de información.
Los datos que integran los citados expedientes provienen tanto de las denuncias interpuestas por los perjudicados en Biescas durante las jornadas inmediatamente posteriores al siniestro, como de llamadas telefónicas recibidas en la oficina de coordinación instalada en el mismo Gobierno Civil.
Desde esta misma oficina también se informa a los interesados sobre ls trámites a seguir para el cobro de las pólizas de seguros, en el caso de que se tengan. A este respecto, y según han informado a Servimedia fuentes del Gobierno Civil, el Consorcio de Compensación ya ha comenzado a ejecutar pagos, en concepto de compensación económica por la pérdida de vehículos y otros efectos.
Según las mismas fuentes, la compañía aseguradora con la que mantenía abierta una póliza el propietario del camping, Luis Bardají, ya ha comenzado también a hacer frente a algunas indemnizacones.
Por su parte, el propio Gobierno Civil oscense ha iniciado la tramitación de compensaciones a un total de 84 empresas que participaron en las labores de rescate y desescombro, a causa de las cuales sufrieron algún tipo de daños materiales.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
C