UGT y CCOO exponen a Jiménez su preocupación "por el deterioro progresivo de la sanidad madrileña"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, respectivamente, se reunirán mañana, lunes 8 de febrero, con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para trasladarle su preocupación por "el deterioro progresivo de la sanidad madrileña".
Según han informado los citados sindicatos, en el encuentro se abordará "el deterioro progresivo de la sanidad madrileña como consecuencia del modelo de gestión que impone el Gobierno regional".
En este modelo de gestión, explican las fuerzas sindicales, se enmarca la decisión de suprimir las 11 áreas sanitarias existentes en la Comunidad de Madrid y de crear un área de salud única en la que se van a integrar los más de seis millones de madrileños.
UGT y CCOO entienden que la supresión de las áreas de salud y la creación de un área de salud única "pone en riesgo la equidad en el ejercicio efectivo del derecho fundamental a la promoción de la salud y al derecho a recibir las prestaciones sanitarias cuando se necesitan".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2010
IGA/man