Reforma laboral. Méndez advierte que una reforma contundente es como tratar "una arboleda con una sierra mecánica"
-Espera que el acuerdo de negociación colectiva se firme la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció este sábado que cuando se habla de una reforma laboral siempre se pretende plantear que es eficaz si es muy contundente y advirtió que eso es como abordar “el tratamiento de una arboleda con una sierra mecánica”.
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, Méndez defendió que “eso no tiene porque ser así” ya que se le puede aplicar el “método del abono, el ingerto y la poda”.
“Si hay que talar hay que analizar con detenimiento lo que hay que talar”, prosiguió Méndez quien afirmó que “un páramo de derechos laborales no serviría para nada”.
Asimismo, advirtió que “aunque un cambio de normas laborales puede ayudar a salir de la crisis por su aporte de confianza, la clave de bóveda de esta situación es de carácter económica”.
“Es muy difícil recuperar la senda del crecimiento en un contexto fuerte de recorte del gasto público, de escasa posibilidad de acceder al crédito y de consumo bajo mínimos”, añadió.
Por ello, reiteró que la propuesta presentada ayer por el Gobierno es “una buena base de partida” y destacó que permitirá mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes, reducir la precariedad laboral y aprovechar mejor los incentivo a la contratacións.
Finalmente, destacó que el acuerdo de negociación colectiva está en su fase final y estimó que será firmado durante la primera mitad de la próxima semana. “Es un tema de una enorme importancia porque de él dependen el empleo y las rentas de 12 ó 13 millones de trabajadores”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2010
JBM/man