47 NIÑOS SAHARAUIS PROCEDENTES DE CAMPOS DE REFUGIADOS PASARAN EL VERANO EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 47 niños saharauis procedentes de campos de concentración pasarán los meses de julio y agosto en la provincia de Huelva, según informó hoy la asociación no gubernamental Médicos del Mundo.
Los niños llegarán a la provincia andaluza el próximo 5 de julio, dentro de una acción humanitaria deámbito internacional que va a posibilitar que más de 400 menores saharauis cuenten con dos meses de "Vacaciones en Paz", nombre con el que se denomina el programa que ha propiciado su llegada a España.
En este proyecto que ha contado con la participación de asociaciones de amistad con el pueblo saharaui de varias provincias andaluzas, también participan la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y otras organizaciones.
Los niños saharauis recibirán entre otros servicios atención médica, para loque se ha contado con la colaboración del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre otros organismos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1994
D