Cayo Lara replica a Catalá que si hubiera más transparencia no serían necesarias las filtraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, replicó este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que si hubiera más transparencia en las instituciones públicas no serían necesarias las filtraciones a los medios de comunicación.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, se declaró abiertamente "en contra" de la posibilidad de sancionar a los medios de comunicación que publiquen filtraciones.

Aunque el ministro había dejado claro públicamente que "en absoluto" se barajan cambios normativos en ese sentido, Lara insistió en que la libertad de prensa "tiene que estar ahí". "Hay filtraciones porque no hay transparencia", dijo, y debido a eso España tiene "una democracia de baja calidad".

Mejoraría, añadió, si hubiera más transparencia y "algunos no interpretaran que las instituciones públicas son su cortijo particular". De esa forma, apenas habría filtraciones y a nadie se le ocurriría el "despropósito" de "culpar al mensajero".

A modo de ejemplo, se mostró convencido de que si se hubiera conocido en su momento la lista de quienes defraudaron dinero y se acogieron después a la 'amnistía fiscal' el Gobierno no tendría que estar ahora "pendiente de si va a tener una filtración o no".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2015
CLC/caa