El déficit por cuenta corriente se redujo un 19,3% hasta febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El déficit por cuenta corriente hasta febrero se situó en 2.500 millones de euros, frente a los 3.100 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un descenso del 19,3%.
Según el avance de la balanza de pagos hecho público este jueves por el Banco de España, el déficit por cuenta corriente en febrero se situó en 2.000 millones, saldo similar al registrado en el mismo mes del año pasado (2.100 millones).
El menor déficit de la cuenta de rentas primarias y secundarias compensó la reducción del superávit de bienes y de servicios. Las estimaciones muestran que el aumento de los ingresos por bienes y servicios fue inferior al que mostraron los pagos, con un 5,5% y 6,9% en tasas interanuales, respectivamente.
Por su parte, el superávit de turismo y viajes se redujo ligeramente. A su vez, el saldo de la cuenta de capital se mantuvo cercano al equilibrio en febrero de 2015, de modo que el saldo agregado de las cuentas corriente y de capital (que determina la capacidad o necesidad de financiación de la nación) fue negativo en febrero y ascendió a 2.000 millones.
En términos acumulados de los últimos doce meses hasta febrero de 2015 se registró una capacidad de financiación por importe de 13.700 millones, ligeramente superior a la acumulada en el conjunto del año 2014, que alcanzó 12.900 millones.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2015
SMV/caa