Nepal. Los niños precisan 45,6 millones de euros para sus necesidades inmediatas durante los próximos tres meses
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las agencias de Naciones Unidas precisarán 45,6 millones de euros para atender las necesidades más urgentes de los niños afectados por el terremoto de Nepal, que ya ha costado la vida a más de 5.000 personas y ha dejado unos 10.000 heridos.
En un llamamiento este miércoles a la comunidad internacional, Unicef reclamó estos fondos, imprescindibles a fin de atender a la infancia del país durante los tres primeros meses de emergencia.
Hay 2,8 millones de niños en los 35 distritos declarados zona de emergencia por el Gobierno nepalí, aunque de momento Unicef se centrará en los 1,7 millones que están en los 21 distritos más devastados. Sin agua potable, el riesgo de enfermedades se multiplica, con lo que es “urgente” suministrar agua limpia y saneamiento, advirtió.
También hay que resolver los problemas de alojamiento de miles de familias que actualmente viven en la calle al aire libre o en campamentos improvisados, apuntó Unicef, así como afrontar el reparto de víveres.
En la actualidad, Unicef distribuye pastillas potabilizadoras, kits de higiene y tiendas de campaña entre la población afectada, al tiempo que gestiona camiones cisterna para el reparto de agua.
Además, trabaja junto a otras agencias y organizaciones para localizar a niños que han quedado separados de sus familias, ayudarlos y prestarles apoyo psicológico.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2015
AGQ/gja