Madrid. Gabilondo propone crear una Consejería de Cultura

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó hoy que “es necesario crear una Consejería de Cultura porque la cultura en Madrid debe tener una visibilidad extraordinaria”, tras la reunión que mantuvo con los responsables de la Resad (Escuela Superior de Arte Dramático).

“Madrid es cultura, es la cultura que hace y la que tiene, estamos en un sitio de reconocido prestigio, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en toda España e internacionalmente”, dijo Gabilondo, quien explicó que “hemos podido conocer la situación de los estudios académicos, y queremos buscar mayores impulsos en su relación con la universidad”.

Respecto a estos estudios, señaló que “hay varias propuestas, distintas posibilidades y tendremos que ver qué dimensión universitaria se le puede dar”.

“Lo que nos importa y les importa, es que sean estudios de reconocido prestigio, que tengan una solvencia profesional más que otras distinciones burocráticas”, manifestó.

Tras señalar que hoy es el Día Internacional de la Danza, felicitó “a los que trabajan y tanto hacen por la danza”. Asimismo, indicó que es partidario de establecer un “centro permanente en Madrid para la danza, su producción y su exhibición, y vamos a trabajar para que eso sea así”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también mostró su interés por “dimensionar internacionalmente las artes escénicas madrileñas” y dijo que “es muy importante exhibir lo que se hace, darle dimensión internacional”.

Informó de que "hay 140.000 personas que trabajan directamente en el mundo de la cultura y la creación, y casi 25.000 empresas que se dedican a la cultura y a las artes escénicas y tenemos que hacer que ésta sea una seña de identidad de la Comunidad”.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2015
SMO/gja